El ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad, anunció que el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se realizará antes del 20 de junio. Esta medida, sumada al pago de los sueldos de mayo y junio, representará una inyección de aproximadamente $340.000 millones al mercado tucumano.

"Está garantizado el sueldo de este mes ya anunciado, el aguinaldo antes del día 20 y el mes de junio", aseguró Abad. El funcionario destacó la importancia de este flujo de dinero para la economía provincial, que depende en gran medida del consumo interno.

El anuncio se realizó en el marco de la sesión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebrada en Tucumán. Abad transmitió el saludo del gobernador Osvaldo Jaldo a los presentes y anticipó la séptima reunión salarial del gobierno provincial. De ese modo reafirmó el compromiso de priorizar las necesidades de los tucumanos en la asignación de recursos.

Subsidiar áreas no cubiertas por la Nación

En cuanto a las finanzas provinciales, el ministro enfatizó el esfuerzo del gobierno para mantener la seguridad, la educación y la salud, además de subsidiar áreas no cubiertas por la Nación, como el incentivo docente, la conectividad y el transporte. Subrayó también las franquicias impositivas que ascienden a 35 mil millones de pesos anuales, destinadas a incentivar las exportaciones.

Abad también se refirió a las inversiones en obra pública y mencionó 32 proyectos en curso, con un enfoque en la mejora de la infraestructura sanitaria. "El 95% de los porteños tienen cloacas, en Tucumán las cloacas nos llegan al 65% por lo que nuestra preocupación es el desarrollo de la gente y la salud depende que la gente tenga cloacas y ya llevamos 44 pozos de agua realizados”, afirmó.

En cuanto a proyectos específicos, Abad adelantó que esta semana se conocerá la empresa adjudicataria para la remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo y que en junio se retomará la construcción de las viviendas del programa "Procrear II".

Además, el ministro reconoció la caída de los ingresos provinciales, pero aseguró que el gasto público está bajo control y que la provincia se encuentra cerca de cumplir con el pacto fiscal establecido el año pasado.